Lección Nº2: ¡Innovación, el componente criollo!
El loco que no
es tan loco y mentor (Miguel Herrera) que tampoco es el Sensei, ni que
tiene guardado en su cuaderno la receta para ser exitoso; comenta una idea
innovadora: una aplicación que le permite saber dónde está, y qué hace su
mascota, si comiendo, si durmiendo, si corriendo. Con esta aplicación los collares,
y las fotocopias de busco a mi pequeño fresh poodle o mi golden retriever, se ofrece jugosa recompensa, son cosas del pasado. Esta
idea no hubiera funcionado 15 o 30 años atrás, porque, como lo menciona Miguel,
la gente no le prestaba tanta atención a su mascota, ni gastaba tanto tiempo en
cepillarlas, bañarlas, vacunarlas, alimentarlas con comida –incluso mejor que
la de su dueño- En fin, cosas que simplemente no se hacían.
La innovación, o el componente criollo, es lo fundamental para tener una buena idea. La innovación es lo atrayente, es lo nuevo, lo sensacional, en resumidas palabras, lo novedoso. Para innovar, vea mucho, escuche más, y lea en exceso, las buenas ideas llegan de la inspiración que se obtiene de conocer el mundo que lo rodea.
Más
importante aún, para usted señor emprendedor, es darse cuenta que toda innovación,
surge de una necesidad. Es decir, la innovación es sinónimo de necesidad. Antes
de una buena idea, piense en las necesidades que tienen las personas: qué les
falta, cuáles son sus dificultades, cómo mi idea las va a suplir. Después de
identificar la necesidad, piense en la innovación, qué ya existe, y por qué mi
idea es más práctica y mejor. A continuación, encontrarás una infografía la cual puedes clickear y encontrar más información sobre la innovación.
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