Esto no es una crónica, porque el personaje es algo muy ácido. Sin embargo, es un ejemplo de vida, una experiencia dentro de las empresas periodísticas.
Haz click en la imagen para más información:
DAVID GONZÁLEZ, es un emprendedor; ha fracasado, ha caído y vuelto a levantarse en el ámbito empresarial... por esta razón se convierte en un ejemplo, para nosotros.
¿CUÁL ES SU EXPERIENCIA?
David actualmente es coordinador de Colombia Tech, una empresa líder en la prestación de servicios virtuales conformada por jóvenes. También ha trabajado con disqueras y demás empresas en el sector de entretenimiento.
A lo largo del seminario David recalcó la importancia de un ROL MODEL, es decir convertirse en el modelo a seguir; que siempre se imaginó.
Sostiene que es importante saber hacia donde se dirigen los medios, porque: NO tenemos que conformarnos, con los medios tradicionales, ya que el futuro del periodismo esta en ser independientes.
Sostiene que es importante saber hacia donde se dirigen los medios, porque: NO tenemos que conformarnos, con los medios tradicionales, ya que el futuro del periodismo esta en ser independientes.
De acuerdo a lo anterior, su primera enseñanza es no conformarse:
Todo sucede en Internet, por eso TENEMOS QUE SER INFLUENCIADORES.
David sostiene que nosotros estamos enseñados a ser: "Obreros no ingenieros", tenemos que tener una idea, PARA SALIR DE ESE ESQUEMA PROPUESTO POR LA EDUCACIÓN.
¿CÓMO CONSTRUIR UNA IDEA?
Para esto él propone un esquema:
1. Tener un equipo de trabajo confiable
2. Analizar el tamaño de mercado al que nos dirigimos
3.Tener una validación local e internacional
4. Que tenga un modelo sostenible
¿BUSCAR UN EQUIPO?
Existirá confianza en los jóvenes...
PARA SER EMPRENDEDOR HAY QUE CAER: HAY QUE PERDER PARA APRENDER DE LOS ERRORES
Las empresas periodísticas funcionan porque son hechas por periodistas
LOS MEJORES TIPS:
1.SER TERCO: CREER EN LO QUE HACEMOS.
2.PENSAR EN GRANDE.
3.NO VOLVERNOS COMO: "JULIO SÁNCHEZ CRISTO".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario